Piden al IEDF informe por cancelación de Consulta Ciudadana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-28

Diputados de la ALDF exigen al IEDF informe las razones de la cancelación de la Consulta Ciudadana para destinar 706 mdp en proyectos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2011.- A petición del Partido Acción Nacional (PAN) , Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y Convergencia, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deberá entregar un informe pormenorizado sobre las razones para suspender la Consulta Ciudadana para decidir el destino de 706 millones de pesos del presupuesto participativo.

Los integrantes del Consejo General del IEDF,  determinaron que no existían condiciones adecuadas para la realización de la consulta programada para este domingo 27 de febrero, principalmente por falta de equipo material y apoyo logístico.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del instituto, Gustavo Anzaldo, informó que enviará toda la información a los partidos políticos sobre las razones que motivaron la realización de la consulta.

Al respecto, el representante del PAN ante el instituto, Juan Dueñas, refirió que los representantes de los institutos políticos se enteraron de la cancelación por los medios de comunicación.

Dijo que si el IEDF informó a la ciudadanía a través de un comunicado de la cancelación de la consulta, se debió hacer lo propio a los partidos políticos, pues el pasado 14 se aprobó la convocatoria para su realización.

Dueñas Morales aclaró que después de la convocatoria se llevaron a cabo varias reuniones entre el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en las que se tomaron acuerdos, sin que se informara de los mismos a los partidos políticos.

Al coincidir con Dueñas, Enrique Álvarez, representante del PRI, dijo que independientemente de la cancelación, lo cierto es que el organismo electoral convocó a la misma para que los ciudadanos se pronunciaran sobre un presupuesto participativo.

"Me parece que todos nosotros que formamos parte de este órgano colegiado, que dimos la pauta para esta convocatoria en el proceso de participación ciudadana, podamos tener un informe detallado de porqué se llevó a cabo la cancelación de esta consulta", señaló Enrique  Álvarez.

Finalmente, Oscar Moguel, de Convergencia, solicitó que se incluya en el informe si el instituto elaboró el diseño de las boletas y de las actas para conocer los resultados de la consulta, en síntesis, "si este hizo la labor para la que se había comprometido".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]