Confirma Ebrard consulta ciudadana sobre presupuesto 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

El jefe de Gobierno del DF reitera su apoyo para la realización de una consulta popular para definir el destino de 706 mdp del presupuesto autorizado por la ALDF

 CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 28, 2011.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, reiteró su compromiso de ofrecer las mejores condiciones en el "proceso democrático, amplio e informado que debe ser la Consulta Ciudadana", para definir el destino de más de 706 millones de pesos que la ALDF presupuestó para este año.

Al reunirse con representantes vecinales de 10 Comités Ciudadanos de Venustiano Carranza, Ebrard indicó que tras la imposibilidad del Instituto Electoral local de efectuar la consulta el 27 de febrero, se ajustarán los detalles para llevar a cabo este ejercicio en las mejores condiciones y sin ninguna premura.

En el edificio de Gobierno, escuchó a los coordinadores vecinales de las colonias Valle Gómez, Felipe Ángeles, Emilio Carranza y Popular Rastro, quienes expresaron algunas de las necesidades a atender en el corto y mediano plazo para la mejora de sus comunidades.

 En este contexto, el jefe de Gobierno estableció el compromiso de mantener la comunicación constante con los dirigentes populares y ponerse en contacto en un plazo no mayor a 48 horas para definir en qué acción concreta se comenzará a trabajar.

Ello en respuesta a sus solicitudes, porque aunque unas tareas son más complejas que otras, 'si nos organizamos y combinamos recursos, seguro lograremos algo', expresó.

Acompañado por miembros de su gabinete, señaló que a pesar de la escasez de recursos, las inquietudes de los vecinos (que tuvieron que ver primordialmente con el reforzamiento de la seguridad pública y la petición de diversos servicios urbanos), serán atendidas.

Expuso que la ciudad de México requiere 21 mil millones de pesos para realizar grandes obras como la ampliación del transporte público de calidad o el mantenimiento y rehabilitación de la red de abastecimiento de agua.

Sin embargo, año con año la capital del país recibe menos de cinco mil millones de pesos 'y tenemos que hacer todas estas obras, aun con tan pocos recursos', apuntó.

Asimismo llamó a los coordinadores vecinales a trabajar de la mano con las autoridades capitalinas y delegacionales para avanzar en las acciones particulares que permitan en cada colonia, barrio o unidad habitacional optimizar el entorno y ofrecer mejores condiciones de vida.

Por su parte Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que ya se tienen programadas las fechas para el desazolve del drenaje en las colonias de esta delegación.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, dio a conocer que el próximo domingo se llevarán a cabo tareas de rehabilitación de alumbrado público, bacheo y otros servicios urbanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]