Encarcelarán a padres que no den pensión a sus hijos en el DF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-17

La diputada de la ALDF, Alejandra Barrales, presentará iniciativa para encarcelar a padres que no den pensión a sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales, anunció que presentará una iniciativa de ley para que sean encarcelados aquellos padres que se nieguen a dar pensión a sus hijos.
 
"Lo que buscamos es cambiar el delito de no pago de pensión alimenticia, que hoy está tipificado como un delito que puede alcanzar fianza. El planteamiento es convertirlo en un delito grave, es decir que quien no pague la pensión alimenticia pues tendrá que pagarlo con cárcel", señaló Alejandra Barrales, presidenta de la comisión de gobierno de la ALDF.

Si la conducta de quienes no pagan la pensión es reiterativa, se le exhibirá en un listado llamado registro de deudores alimentarios morosos del distrito federal, que llevará el registro civil.

"Este registro ya existe en otras partes del mundo. Existe en Argentina, existe en Chile, por ejemplo, lo que buscamos con ello pues si es que se pueda ejercer una sanción moral, una sanción social a quienes no cumplan con esta responsabilidad", destacó Alejandra Barrales.

Las empresas que oculten o falseen información al respecto, también serán sancionadas.

"Que se hagan responsables las empresas a la reparación del daño que pudieran estar generando", señaló.

Estas reformas, dijo la perredista, no buscan desvalorizar a los hombres, sino proteger a los hijos, ya que el 95% de las personas que no cumplen con  el mandato de un juez de dar pensión alimenticia, son hombres.

"Esta propuesta creo que es muy importante porque manda el mensaje a la sociedad de que a un niño no se le puede abandonar, al contrario hay que protegerlo", destacó  Julieta Lujambio.

Alejandra Barrales hizo este anuncio acompañada por mujeres representantes de diversas organizaciones sociales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]