Nueva iniciativa del PAN para regular marchas

Por Evangelina Sánchez | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-15

Esta es la segunda iniciativa que el PAN presenta en esta legislatura para regular marchas en el DF, la cuarta en los últimos nueve años

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.-El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una nueva iniciativa de ley para regular las marchas.
 
La iniciativa establece las siguientes reglas para todos los que desean manifestarse en la Ciudad de México:

1) Los organizadores deberán dar aviso al Gobierno capitalino con 72 horas de anticipación.

2) El horario de las protestas deberá ser entre las 11 y las 18 horas. Sólo se podrán realizar en parques, jardines, explanadas y vialidades de dos o más carriles.

3) Quedarían prohibidas en vialidades de un solo carril.

4) En las calles que se permita, solo se podrá usar el 50 por ciento de la vialidad.

5) El Gobierno capitalino podrá modificar el recorrido de la manifestación.

De acuerdo con la reforma de ley, los líderes serán los responsables de las manifestaciones y en caso de no respetar estas reglas podrían ser acreedores a sanciones que van desde una amonestación hasta una multa de hasta 5 mil 982 pesos.

La iniciativa sanciona también a los líderes, por no dar aviso a la autoridad, hasta con multas de 7 mil 973 pesos.

Esta es la segunda iniciativa de Ley para regular las marchas que el PAN presenta desde que comenzó esta legislatura, en el 2009, y es la cuarta  que presenta en los últimos nueve años.

Todas las propuestas se han ido a la congeladora.

El diputado Obdulio Ávila, presidente del PAN en la ALDF, afirmó que "le apostamos a que el Gobierno del Distrito Federal sea sensible, a que la mayoría legislativa en la Asamblea Legislativa en la ciudad sea sensible al tema, un tema que consume mucho tiempo de los habitantes del Distrito Federal y es necesaria y es urgente".

En la sesión de este martes, el PAN presentó reformas a la ley que regula el uso de la tecnología en el DF para que se instalen cámaras de video en el interior de los reclusorios, en los túneles de acceso a los juzgados y en las rejillas de práctica de los mismos juzgados.

Ambas iniciativas fueron enviadas a comisiones para su dictaminación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]