Acuerdan ALDF y Segob revisar operativos en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Alejandra Barrales informa que se instalará mesa de trabajo con la Segob por operativos federales en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2011.- La líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, informó que instalarán una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob), para obtener información sobre los operativos que realizan la Marina y Ejército en colonias de la ciudad de México.

Luego de reunirse con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora Castro, y con el titular de la Unidad de Gobierno, Carlos Reynoso, la legisladora aseguró que los funcionarios reconocieron cómo se combate la inseguridad en el Distrito Federal.

Acompañada por los diputados José Luis Muñoz Soria y Guillermo Orozco, Barrales comentó que en la reunión en instalaciones de la Segob, los servidores públicos mostraron buena disposición para hablar sobre el tema de los operativos.

"Hay la disposición y la idea de hacerlo de manera coordinada. Que no sea la reacción la que nos haga coordinarnos para tocar estos temas", resaltó la diputada.

Barrales señaló que para los legisladores de su partido es importante escuchar el tratamiento que se le dan a estos operativos en la ciudad, ya que a diferencia de otras entidades del norte del país su situación es distinta en seguridad pública.

"Que en el Distrito Federal no quepa la menor duda de que se trabaja para combatir a la delincuencia, pero nos interesa que estos operativos no sean utilizados mediáticamente, ni con tintes políticos", advirtió.

En su bancada en la ALDF, dijo que hay interés de darle garantías a los capitalinos, cuando ocurra, esto obedecerá a una estrategia coordinada y que efectivamente se tiene claridad en lo que se está haciendo.

Comentó que los diputados locales del PRD esperarán a que les confirmen una próxima reunión con el titular de la Segob, Francisco Blake Mora.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]