Amonestan a Oficial Mayor por compras en la ALDF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-04

La Contraloría de la ALDF amonesta a Oficial Mayor por omitir normas para la compra de muebles; podrá regresar al cargo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2011.- La Contraloría General de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) decidió amonestar a la Oficial Mayor con licencia de la institución, María de Lourdes Cedillo, por no supervisar la compra de muebles para las oficinas de los legisladores el año pasado.
 
"La conclusión es la amonestación? tuvo que ver con haber omitido alguno de los pasos de la norma, que tienen que ver con estos procesos, entiendo que no con dolo", señaló Alejandra Barrales, presidenta de la ALDF.
 
Además de la Oficial Mayor, la Contraloría también decidió amonestar a Javier Marín Aguirre, director general de Administración, Tomás Tirso Robles, director de Adquisiciones y Mario Hernández, director general de Servicios.

De acuerdo con la investigación realizada por la Contraloría y entregada a la Comisión de Gobierno, esta es la única falta  en la que habría incurrido la funcionaria ya que las acusaciones hechas por el PAN, de que los enseres habían sido comprados a sobreprecio y en una empresa de fotografía, resultaron falsas.
 
En materia de precios, dice el documento final, se cumplió con el estudio de mercado establecido en la normatividad vigente, ya que el monto ofertado por las empresas electas era el más conveniente para la Asamblea Legislativa.
 
Para los panistas, la sanción debió haber sido más dura.
 
"Es evidente el sobreprecio que existió en estas adquisiciones y es evidente que esto amerita una sanción que, por lo menos, implique la inhabilitación de 10 a 20 años y que, por lo menos, implique el pago del daño y una multa correspondiente al monto del daño patrimonial", señaló Mauricio Tabe, diputado del PAN.

"Hay una diferencia importante entre haber omitido o faltar a alguna parte de un proceso, es muy diferente a presentar hechos de corrupción", precisó Alejandra Barrales.
 
Actualmente María de Lourdes Cedillo Rivas, dispone de una licencia por 30 días al cargo de Oficial Mayor.
 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]