Pide ALDF auditar a dependencias por permisos de construcción

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-16

La ALDF solicita a la Contaduría de Hacienda que incluya a dependencias en auditoría por irregularidades en permisos de construcción

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó a la Contaduría Mayor de Hacienda que en la revisión a la Cuenta Pública 2010, incluya a las delegaciones, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda por otorgamientos de permisos de construcción.

Pidieron auditar a las autoridades competentes locales, en relación a los procedimientos que se han seguido en materia de autorizaciones y verificaciones de usos de suelo, relacionadas con otorgamiento de permisos de construcción en el Distrito Federal.

El punto de acuerdo del diputado perredista, Leonel Luna, establece que en recientes publicaciones se señala la existencia de una red dedicada a la falsificación, uso y "siembra2 de documentos, lo que ha dado paso a la realización de obras irregulares, por ello, la urgencia de llevar a cabo diversas revisiones.

Apuntó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha informado que se tienen 14 denuncias penales por falsificación y uso de documentos falsos, con los que se obtuvieron permisos de construcción en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Explicó que el objetivo es llevar a cabo las auditorías necesarias a las diferentes instancias involucradas y fincar responsabilidades administrativas, además de determinar acciones concretas que eviten este tipo de conductas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]