Revoca Tribunal suspensión a Presunto Culpable

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-08

Tribunal revoca la suspensión del documental Presunto Culpable concedida por la juez Blanca Lobo; ordena regresarlo a cartelera

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.-Tres magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocaron la suspensión provisional que otorgó la juez Décimo Segunda de Distrito, Blanca Lobo Domínguez, para retirar la película "Presunto Culpable".

Los magistrados consideraron en su resolutivo que la actividad cinematográfica nacional, por su sentido social, es un vehículo de expresión artística y deportiva, que constituye una actividad primordial, traducida en una actividad de interés social, por expresar la cultura mexicana y contribuir y fortalecer los vínculos de identidad nacional.

Concluyeron que el derecho a la información exige no sólo que los individuos no sean impedidos de la posibilidad de manifestarse libremente, sino que también se respete su derecho a recibir información y conocer la expresión del pensamiento ajeno.

En sesión extraordinaria, los magistrados determinaron en forma unánime que la suspensión provisional que había otorgado la juez Lobo causaba perjuicio al interés social y contravenía disposiciones de orden público, ya que la sociedad está interesada en que sea respetado el derecho a la información que garantiza el artículo Sexto Constitucional.

El Sexto Tribunal Colegiado notificará de esta resolución en las próximas horas a la Secretaría de Gobernación para que a su vez informe a la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) y sea exhibido nuevamente el documental Presunto Culpable.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]