Investigan a juez de Presunto Culpable

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-07

Informa presidente del TSJDF que el juez que sentenció a Antonio Zúñiga a 20 años de prisión está sujeto a investigación; la PGJDF manda a capacitación a su ministerio público

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.-El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, habló sobre la película Presunto Culpable.

Informó que el juez penal, Héctor Palomares, quien fuera titular del juzgado 26 y que llevó el proceso de Antonio Zúñiga, a quien sentenció a 20 años de prisión, se encuentra separado del cargo y su actuación será analizada por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

"Este juez fue expulsado del Tribunal, pidió amparo y la autoridad federal ordenó que lo reinstalaran, desde luego no se dibuja un juez adecuado, responsable, pero lo que sí les digo es que algunos jueces sí están molestos con el tema de la película, porque dicen, y con toda razón, no todos los jueces somos iguales", señaló.

MANDAN A CAPACITACIÓN A MINISTERIO PÚBLICO

Por su parte, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que se tienen que realizar algunos cambios a la manera de investigar los delitos.

Al pedirle su opinión sobre la película Presunto Culpable, el procurador capitalino dijo que éste documental muestra que hay que realizar cambios en la procuración de justicia

"Este documental viene a imprimir una constancia de la necesidad del cambio, ha habido reformas administrativas de reorganización. Yo creo que la dinámica está en curso; lo que viene a dar constancia es que sí se tienen que modificar algunas prácticas", señaló.

El procurador dijo que la agente del Ministerio Público,  Marisela Guzmán, asignada a la Fiscalía de Procesos en el Reclusorio Oriente y encargada de la acusación en contra de Antonio Zúñiga se encuentra en un curso de capacitación.

"Tienen que conocer todas las técnicas de interrogatorio, y obviamente hasta que no se termine con toda esa capacitación, no volverá a los tribunales", sentenció el procurador.

Dijo que también los agentes de la Procuraduría capitalina se están especializando y cursando una nueva licenciatura en materia de Investigación Policial

El procurador fue entrevistado tras recibir el premio por el primer lugar en el concurso de bicifuncionarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]