Recauda Presunto Culpable 18 mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-28

Presunto Culpable se inscribe en la historia de la cinematografía nacional al lograr una cifra récord para un documental nacional: 18 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2011.-Con los 18 millones 569 mil 306 pesos recaudados en apenas dos semanas en cartelera, el documental Presunto Culpable, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith, se inscribe en la historia de la cinematografía nacional.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y el Videograma (Canacine) informa en su reciente reporte que los filmes nominados al Oscar, como El Cisne Negro y El Discurso del Rey han recaudado ingresos por 75 millones 256 mil 233 pesos y 12 millones 672 mil 200 pesos respectivamente, la primera con cinco semanas en cartelera, la segunda con dos.

La comedia de enredos Mi abuela es un peligro 3, que se estrenó este fin de semana, logró 13 millones 533 mil 199 pesos. Mientras Amigos con derechos, con Natalie Portman y Ashton Kutchner, ingresó a sus arcas ocho millones 699 mil 795 pesos.

En su reporte del 25 al 27 de febrero, el organismo cinematográfico informa que Sanctum, la odisea de 15 investigadores, entre ellos varios espeleólogos atrapados en una cueva, en Australia, y producida por James Cameron (Titanic y Avatar), recaudó siete millones 34 mil 124 pesos.

El Rito, con Anthony Hopkins, que aborda el fenómeno del exorcismo, con apenas dos semanas en la cartelera lleva ya 76 millones 783 mil 233 pesos.

Llama la atención que Presunto culpable, un documental que narra la pesadilla en la que se vio envuelta Antonio
Zúñiga, un joven vendedor de juegos de videos en Iztapalapa que fue acusado de homicidio de manera injusta,  haya logrado lo que ni siquiera los filmes de ficción mexicanos han conseguido: permanecer dos semanas en  cartelera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]