Ofrece Ebrard soluciones a comités vecinales de Tlalpan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-22

El jefe de Gobierno del DF pide a su gabinete asumir compromisos con los capitalinos; ofrece soluciones a problemáticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ofreció a representantes de comités vecinales de Tlalpan que de sus encuentros "no surgirán falsas promesas", pues se analizarán acciones viables que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Al reunirse con representantes de la delegación Tlalpan, les subrayó que son un "cuarto poder"  y que como tal trabajan de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México para hallar soluciones a sus necesidades de educación, cultura, salud, transporte, seguridad pública y desarrollo social.

Ebrard Casaubon aprovechó para exhortar a los funcionarios de su gabinete a que asuman el compromiso con los representantes vecinales.

Asimismo, recordó que desde 2007 su administración ha llevado a cabo el Programa de Mejoramiento Barrial, a través del cual se otorga un presupuesto a los proyectos que presenta la ciudadanía para beneficio de su comunidad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los representantes de las colonias Nuevo Renacimiento de Axalco, Mirador del Valle, Lomas de Texcalatlaco, Divisadero, Ocotla-Ocotla Chico, María Esther Zuno, Miguel Hidalgo, Zacatienda, Plan de Ayala y Los Volcanes, expresaron al Ejecutivo local las necesidades inmediatas a considerar.

Entre ellas se encuentran obras de reencarpetado, rehabilitación de drenaje y luminarias, aumento de vigilancia, creación de centros comunitarios, así como facilidades para acceder a escrituración, becas escolares y apoyo a madres solteras.

Algunos vecinos manifestaron su conformidad con la atención prestada por los funcionarios del gobierno local a las necesidades planteadas, como reparación de tuberías y mejoras en centros comunitarios.

El representante de la colonia Miguel Hidalgo, Gerardo Guerrero Huerta, dijo que esa buena respuesta demuestra que sí hay interés del gobierno capitalino por trabajar de la mano de la sociedad.

En la reunión estuvieron los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Mondragón; de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz; de Medio Ambiente, Martha Delgado; de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela y de Salud, Armando Ahued Ortega, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]