Destaca Ebrard trabajo en seguridad con Estado de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

Señala Marcelo Ebrard que lo que se está tratando de hacer es que exista una coordinación más estrecha y ser eficaces para abatir al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2011.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció el trabajo conjunto en seguridad con el Estado de México y las autoridades federales, para que la delincuencia y el crimen organizado no logren injerencia en la capital del país.

"Lo que se está tratando de hacer es que exista una coordinación mucho más estrecha y podamos ser todos más eficaces para abatir no sólo al crimen denominado organizado, sino además a otro tipo de delincuencia que también nos preocupa que tiene que ver con extorsiones", indicó.

Luego de celebrar el primer aniversario del sistema de transporte urbano individual Ecobici, en el Centro de Atención a  Clientes que se ubica en la colonia San Rafael, Ebrard insistió en la necesidad de fortalecer la coordinación con las autoridades mexiquenses.

El objetivo, detalló el funcionario capitalino, "es que podamos compartir información y hacer operativos conjuntos al respecto".

A pregunta expresa de si en el Distrito Federal también hay presencia de esas bandas del crimen organizado dijo: "esa no es la discusión".

La discusión, subrayó, es preparar a la ciudad cada vez mejor frente a la acción de ese tipo de delincuentes. "Yo he dicho que tenemos en prisión a seis mil presos federales, un buen número de ellos muy peligrosos vinculados a estas bandas, ahí están en el reclusorio".

Estableció que "lo que tenemos que hacer es prepararnos cada día mejor, por eso estamos haciendo todas estas cosas para que nuestra ciudad esté a salvo, ese es el objetivo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]