Ebrard: Existe coordinación en seguridad con Edomex

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-18

Marcelo Ebrard señala que su administración tiene relación permanente con el Edomex en combate a la delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, volvió a referirse este viernes a la coordinación entre su administración y la del Estado de México en materia de seguridad pública.

Entrevistado en el Centro Histórico, el jefe de Gobierno detalló las áreas en las que se mantiene una relación permanente con las autoridades mexiquenses.

"Bueno, compartir información con las policías municipales, con la policía estatal del Estado de México. Acordar operativos conjuntos, medidas conjuntas entre las dos entidades federativas. Entonces, el objetivo principal es que seamos eficaces respecto a la delincuencia organizada y que podamos actuar a tiempo y con efectividad", señaló Marcelo Ebrard.

En materia de combate a la delincuencia organizada, dijo Marcelo Ebrard, la coordinación y relación es estrecha también con el Gobierno Federal.

Se le pregunto al jefe de Gobierno si sostendrá o ha sostenido reuniones privadas con el gobernador del Estado de México para abordar el tema de la inseguridad y dijo que lo importante son las acciones y operativos que se puedan realizar en la Ciudad de México y la llamada "zona conurbada".

"Lo que importa es que los operadores, los operativos los que tiene la responsabilidad directa estén coordinados y podamos actuar de esa manera, a mi me parece que es importante que lo hagamos y celebro que así sea", señaló el jefe de Gobierno del DF.

Marcelo Ebrard, hablo después de presentar los trabajos de remodelación y recuperación la plaza de la Concepción, a un costado de Garibaldi.

En el evento, también fue presentada una nueva guía turística del Centro Histórico en la que participaron para su elaboración historiadores, cronistas, periodistas y habitantes del primer cuadro de la ciudad.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]