Inaugura Ebrard clínica de salud para jóvenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-21

El jefe de Gobierno del DF inaugura clínica en el Centro Histórico; se dará apoyo y orientación a jóvenes de entre 10 y 24 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2011.- A fin de ofrecer un espacio para la atención y prevención de la salud de los jóvenes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha la Clínica Impulso en las inmediaciones del Centro Histórico.

Luego de un recorrido por las nueve salas del nosocomio, el mandatario capitalino informó que se trata de un nuevo modelo de atención integral dirigido a ese sector donde además de brindar servicios médicos generales, se otorgará apoyo y orientación en materias como sexualidad y salud mental.

En la sede de la clínica, ubicada en la calle Santísima 10 del Centro Histórico, Ebrard Casaubon aclaró que no es un concepto tradicional de clínica para atender enfermedades, sino que con ésta se trata "de formar comunidad y una sociedad mucho más justa, muchos más libertaria de la que tenemos hoy".

El secretario de Salud local, Armando Ahued, comentó a su vez que esta clínica es un espacio dedicado a la prevención y promoción de la salud de los jóvenes de entre 10 y 24 años, con un modelo innovador basado en procesos educativos y a través de salas informativas.

Refirió que en marzo de 2010 comenzó una prueba piloto de ese espacio, con la satisfacción de que un promedio de 80 jóvenes por día recurrieron a sus servicios y confió que la cifra se incremente ya que se ampliará el horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

Ahued Ortega explicó que se trata de ampliar el abanico de oportunidades para los jóvenes, a fin de lograr su desarrollo pleno, porque "no los queremos en las calles delinquiendo, no los queremos en las cárceles, no queremos que sean víctimas de drogas", señaló el secretario de Salud.

Puntualizó que se requiere que los jóvenes se formen y aprovechen su estancia en las escuelas, toda vez que la sociedad los requiere, "porque lejos de ser una frase trillada, ellas y ellos, ustedes, son el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país", destacó el funcionario.

El secretario de Salud capitalino explicó que en la clínica los jóvenes tendrán acceso a consulta médica, vacunación, salud bucal, nutrición, apoyo sicoemocional e identificación de riesgos para su integración social, círculos de lectura, videos, debates, foros, conferencias, pláticas y talleres.

En este contexto, mencionó la entrega de 40 mil ejemplares del libro "Vuela libre sin adicciones", el cual aborda el problema de salud que representan las adicciones y ofrece alternativas de solución en las que se requiere la participación de todos los sectores de población.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]