Critican vecinos recomendaciones de CDHDF sobre Supervía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-22

Vecinos del Sur y Poniente de la Ciudad de México dicen que la recomendación de la CDHDF contra la Supervía es una copia de los argumentos de grupos opositores

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 21, 2011.- Vecinos del sur y poniente de la Ciudad de México en favor de la construcción de la Supervía Poniente señalaron que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) actúa sin autonomía y a favor del grupo opositor a la obra.

Afirmaron que la recomendación emitida por el organismo defensor es una transcripción casi a la letra de los argumentos del grupo opositor, difundidos en varios documentos y los medios de comunicación en los últimos cinco meses.

'Rechazamos el contenido de la recomendación de la CDHDF en el tema Supervía y lamentamos que nos confirme que en este caso actúa sin autonomía y tome partido por un grupo que no representa el sentir ciudadano', señalaron en un comunicado.

Para ellos, la CDHDF ignora el resultado de encuestas públicas que reflejan que más de 74 por ciento de los habitantes del poniente de la ciudad quiere esa vía, y pusieron como ejemplo el sondeo publicado en agosto por Covarrubias y Asociados.

Además, dijeron, la Comisión ignora que más de 22 mil habitantes de surponiente de la ciudad han manifestado su respaldo y necesidad de la vía.

 'Nos decepciona que en un tema tan trascendente para la ciudad la Comisión sólo escuche a una parte y emita recomendaciones sin tomarnos en cuenta', añadieron.

Los inconformes sostuvieron que la CDHDF se ha puesto la camiseta del grupo opositor y lo demuestra al pedir la suspensión de un proyecto iniciado hace seis meses, sin atender el reclamo de miles de personas que consideran que es una solución adecuada de movilidad para la zona poniente de la ciudad.

Subrayaron que la Supervía Poniente es una obra necesaria y urgente, y los primeros beneficiarios no serán quienes tienen automóvil sino quienes usan el transporte público para llegar del sur y otras zonas a Cuajimalpa.

La Supervía, mencionaron, les permitiría hacerlo de manera directa, tomando un solo autobús desde Periférico y Luis Cabrera hasta la autopista a Toluca.

Las personas que se manifestaron a favor de dicha obras son vecinos de las colonias San Jerónimo, Las Águilas, Axiomiatla, Carlos A. Madrazo, La Cañada, Cuajimalpa y Cruz Blanca Santa Fe.

Asimismo quienes están agrupados en las asociaciones Compartamos para el Porvenir y Colonos de Santa Fe y en los Comités Vecinales de Torres de Potrero, San Bartolo Ameyalco pueblo, Lomas del Capulín, Lomas de los Cedros, Rincón de la Bolsa y La Angostura.

'Creemos que en todo caso podemos discutir cómo mejorarla, pero de ningún modo suspender la construcción de esta obra', puntualizaron.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]