GDF ofrece diálogo a frente opositor de Supervía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

El GDF ofrece una mesa de diálogo al Frente Amplio contra la Supervía para llegar a un acuerdo que beneficio la movilidad de los capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2011.-El Gobierno del Distrito Federal convocó de nueva cuenta al Frente Amplio Contra la Supervía al diálogo y a la instalación de una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo en beneficio de la movilidad de los capitalinos.

El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, señaló que se atienden diversos puntos de la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) "garantizando el acceso a la información de los afectados".

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el gobierno de la Ciudad de México siempre se ha pronunciado por el diálogo abierto y continuo.

Recordó que desde el anuncio del proyecto se realizaron 400 reuniones con los opositores a la construcción de la obra vial, se escucharon propuestas y se modificó el trazo en diversas ocasiones.

García Ochoa resaltó que la Supervía es parte de un plan maestro de movilidad y está estrechamente relacionado con las obras de transporte público realizadas en la capital del país.

Este esquema de movilidad, acotó, incluye la Supervía, el Periférico, el Circuito Bicentenario y está conectado también con la Línea 12 del Metro y las nuevas líneas del Metrobús; todo el sistema permitirá movilizar a casi tres millones de personas.

Para favorecer el diálogo con el frente opositor, se solicitó a través de la Comisión Civil de Acompañamiento que entreguen al gobierno local un listado con la información que dicha organización requiere en torno a la obra.

Como segundo punto, refirió, se pidió detallar las objeciones a la obra, y en tercer lugar, las propuestas que deseen que el Gobierno del Distrito Federal evalúe.

Señaló que la construcción de la Supervía no viola los Derechos Humanos de los habitantes y las recomendaciones de la CDHDF, en torno a la difusión de información a los afectados, así como considerar su
punto de vista, son acciones que el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo y promueve con la creación de mesas de trabajo.

Reiteró que el gobierno local sustenta su posición en estudios donde se argumenta que dicha construcción beneficia a la mayoría de los ciudadanos de la capital del país, al agilizar el tránsito en la zona poniente, que hasta ahora no cuenta con una infraestructura vial adecuada para el número de personas que la necesita.

Argumentó que la Supervía no es una obra local que beneficie a dos colonias, sino a toda la ciudad, ni es un proyecto que se pueda separar del plan ya trazado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]