Aseguran 1,800 botellas en operativo 'Mala Copa'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-04

Autoridades locales y federales aseguraron 1,800 botellas con irregularidades y sancionan a 18 establecimientos; en 2010 Cofepris detectó 80 mil litros de alcohol adulterado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2011.-En el marco del operativo "Mala Copa" implementado por autoridades locales y federales para la verificación de establecimientos y bebidas en el DF se aseguraron mil 800 botellas que presentaron diversas irregularidades.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que cada una de estas botellas, aseguradas de mayo a diciembre del 2010, fueron revisadas en conjunto con especialistas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Algunas de éstas (botellas) fueron aseguradas por la presunción de que estuvieran adulteradas por la apariencia que mostraban, en otros casos porque no cumplían con disposiciones fiscales, o en otros caso porque violaban disposiciones de Profeco", apuntó.

Subrayó que gracias a estas verificaciones se logró identificar un vodka que se comercializa en botellas de plástico, así como un anís que duplica el nombre de una marca española, ambos adulterados.

Mancera explicó que el año pasado fueron supervisados junto con Profeco, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto de Verificación del DF un total de 30 establecimientos de los cuales fueron sancionados administrativamente 18 de ellos.

"Las sanciones han sido por diversas razones, desde temas de uso de suelo, licencias de funcionamiento, problemas de espacios, utilización de locales para consumo de cigarros, comercialización de bebidas apócrifas, y varias más", apuntó.

Recalcó que cinco de esos establecimientos, entre los que se encuentran bares, table dance y discotecas, no han podido regularizarse aún por lo que continúan cerrados.

Explicó que dado el éxito de este programa se ha tomado la determinación de continuarlo y se ha planteado como una de las principales metas el haber verificado 30 locales más antes de mayo del presente año.

Por su parte el titular de la Cofepris, Miguel Angel Toscano, destacó que las autoridades federales en la materia continuarán apoyando este operativo pues consideró que los buenos resultados están a la vista y son positivos para toda la ciudadanía.

Recordó que durante el año 2010, la Cofepris logró mediante la implementación de distintas acciones a nivel nacional el aseguramiento de 80 mil litros de alcohol adulterado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]