Reportan mil 293 remitidos por alcoholímetro

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-06

La SSPDF califica de exitoso el programa 'Conduce sin Alcohol'; se registro este año un 30% menos de remitidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer los resultados de la aplicación del programa especial de diciembre "Conduce sin Alcohol".

Othón Sánchez Cruz, director de Aplicación de Programas Preventivos de la policía capitalina, calificó de exitosos los resultados del programa que se llevó a cabo del 16 de diciembre de 2010 al 6 de enero 2011.

?Nos damos cuenta que el programa está funcionando, está generando una nueva forma de pensar en los habitantes del Distrito Federal del autocuidado", señaló Othón Sánchez.

Dijo que durante esta jornada especial de fiestas decembrinas, se practicaron 65 mil 789 entrevistas a conductores de vehículos.

21 mil 505 pruebas de alcoholemia fueron realizadas, mil 293 personas que dieron positivo fueron remitidas al "Torito".

Explicó que gracias a la implementación de este programa, se ha creado conciencia entre la ciudadanía, lo que permitió una reducción en la cifra de personas alcoholizadas.

"Este año se registró un 30 % a la baja, en cuanto a personas remitidas por conducir en estado de ebriedad" puntualizó Sánchez Cruz.

El programa "Conduce sin Alcohol" se aplicará normalmente de jueves a domingo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]