Empresario suplanta identidad en 'el Torito' con su trabajador

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Cae empresario en alcoholímetro pero manda a su empleado a pagar arresto al 'Torito'; PGJDF investiga suplantación de identidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.- Un empresario que dio positivo en la prueba del alcoholímetro evadió el arresto inconmutable en el "Torito" al sustituir su identidad con uno de sus empleados, con la posible complicidad del policía capitalino que lo remitió.

La Consejería Jurídica del Gobierno Capitalino y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se ha iniciado una denuncia de hechos por este asunto, con la finalidad de deslindar las responsabilidades que correspondan.

Esta historia inició durante la madrugada de hoy, cuando el empresario Francisco Javier Quiroz Soto, quien conducía una camioneta Lincoln, Navigator, fue detenido en un punto de revisión del alcoholímetro en Patriotismo y Morena, delegación Álvaro Obregón.

El resultado del examen de alcoholemia fue de 0.44 miligramos de alcohol en aire expirado, por lo que fue remitido al Juzgado Cívico itinerante, quien le impuso como sanción un arresto inconmutable de 20 horas en el Centro de Ejecución de Sanciones Administrativas "Torito".

Sin embargo, en el traslado, el empresario fue suplantado por uno de sus trabajadores de nombre José Arturo Casanova Escamilla, quien se ostentó como su patrón al llegar al "Torito", por lo que fue ingresado para cumplir el arresto.

El engaño quedó al descubierto cuando personal de supervisión detectó que no cuadraban las edades de una de las personas que se encontraba en los dormitorios.

El supervisor de Justicia Cívica requirió su edad a Casanova Escamilla y éste indicó que tenía 49 años, mientras que en la cédula había quedado asentado que el empresario tenía 57 años.

Se implementó entonces un procedimiento para confirmar la identidad y se corroboró que la foto del sancionado tomada en el punto del alcoholímetro, no coincidía evidentemente con la de la persona que estaba encerrada en el "Torito".

El empleado José Arturo Casanova Escamilla terminó por confesar que su patrón Javier Quiroz le había pedido que lo suplantara para cumplir el arresto.

La autoridades advierten que el engaño fue posible gracias a la complicidad del policía remitente quien también cambió su nombre, pues en la cédula del Juzgado Cívico quedó asentado que se trataba del uniformado Guillermo Manuel Pérez Zamora, pero en el "Torito" figura con el nombre de Daniel Velasco Velasco.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se investigue a fondo esta situación y se sancione a quien resulte responsable.

Cabe señalar que en las próximas horas el empresario Francisco Javier Quiroz Soto será localizado y exhortado para que cumpla con las horas de arresto que tiene pendientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]