Licencias de conducir informarán voluntad de donar órganos

Por Óscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-04

La Setravi incluirá una leyenda en las licencias de manejo o tarjetones de conductores donde se exprese la voluntad de donar órganos o tejidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2011.-A partir del próximo 4 de junio, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) podría incluir una leyenda en las licencias de manejo o tarjetones de los conductores de transporte y particulares, donde se exprese la voluntad de donar órganos o tejidos.

Los conductores de transporte público, privado, mercantil o particular que soliciten una licencia de manejo, tarjetón o renovación de estos, podrán decidir voluntariamente donar sus órganos o tejidos en caso de muerte.

La Gaceta Oficial publica un decreto por el que se adiciona una fracción a la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

La Setravi deberá instrumentar un programa que fomente la cultura de donación de órganos y tejidos en la expedición o renovación de licencias de manejo o tarjetón de los conductores.

El consentimiento deberá asentarse por escrito y deberá ser firmado por el conductor en un formato elaborado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

En el caso de las licencias expedidas con el carácter de permanente, los conductores que cuenten con ellas podrán manifestar su voluntad de ser donadores de órganos y tejidos.

Para esto, la Setravi dispondrá de las medidas para el cambio de formato, sin que se pierdan los derechos adquiridos con la licencia permanente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]