Consignan al líder de la Santa Muerte por secuestro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

David Romo Guillén y 5 integrantes de la banda delictiva de 'El Aztlán' son consignados al Reclusorio Oriente por el delito de secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al juez 19 Penal del Reclusorio Oriente a seis integrantes de la banda delictiva de 'El Aztlán', entre ellos el líder de la Santa Muerte, David Romo Guillén.

Autoridades de la PGJDF confirmaron que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de los involucrados por el delito de secuestro, en agravio de dos personas de la tercera edad, familiares del diputado federal Armando Ríos Piter.

Los consignados son Ismael Ramírez Brito alias 'El Aztlán', cabecilla del grupo delictivo; David Romo Guillén, líder de la Iglesia de la Santa Muerte; Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, Rafael Fernández Garnica, Luis Alberto Martínez y Meribett Morales Delgado.

La mañana del pasado domingo los inculpados fueron remitidos al mencionado reclusorio, donde quedaron a disposición del juez quien recabará su declaración preparatoria con relación a los hechos asentados en la causa penal 242/2010.

Será a finales de esta semana cuando el titular del juzgado resuelva si otorga la formal prisión en contra de los involucrados y los somete a proceso por el mencionado ilícito.

Ninguno de los inculpados alcanza beneficio de libertad caucional.

La PGJDF envió además un desglose a la Procuraduría General de la República, por lo relacionado a la falsificación de documentos federales en que habría incurrido Romo Guillén.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]