'El Aztlán', ligado a crímenes en EU

Por Agencia/Notimex | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Según la PGJDF, Ismael Ramírez confesó haber pertenecido al cártel de Los Valencia y cometer 10 homicidios en EU, donde ya estuvo preso

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2011.-Ismael Ramírez Brito, alias 'El Aztlán', líder de la banda de secuestradores en la  que también está involucrado el obispo de la iglesia de la Santa Muerte, perteneció al cártel de 'Los Valencia' y podría estar vinculado con casi 10 homicidios en Estados Unidos.

En entrevista el titular de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Oscar Montes de Oca, indicó que en sus declaraciones ante el Ministerio Público 'El Aztlán' ha dado detalles de su carrera delictiva en suelo estadounidense.

'El Aztlán refiere que debe 10 muertes allá, por lo que ya dimos intervención a la Embajada de Estados Unidos y ellos hacen su investigación; él vivía en Houston y se dedicaba a lavar dinero, él refiere también haber trabajado para el cártel de los Valencia', indicó el fiscal.

Confirmó que Ramírez Brito permaneció casi ocho años en una prisión estadounidense y tras su salida fue deportado a México con uno de sus cómplices, Rafael Hernández Garnica alias 'El Junior'.

Destacó que la PGJDF continúa con la integración de los elementos de prueba para consignar en los próximos días a las nueve personas detenidas por su participación en esta banda de secuestradores.

Subrayó que además de la cooperación internacional que se hace con  Estados Unidos para el esclarecimiento de las actividades criminales de 'El Aztlán' en ese país se ha entablado comunicación con otras procuradurías del país para corroborar si cuentan con antecedentes de esas personas.

Sobre la participación del líder de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillén, reiteró que hay evidencia suficiente para sostener su participación en los secuestros que cometía la banda, entre éstos la propia confesión del detenido en su declaración ministerial.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]