Líder de la Santa Muerte reclutará fieles en reclusorios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-11

A unos días de ser consignado por secuestro, David Romo advierte que creará una gran 'familia' en los penales con los internos que deseen integrarse a su culto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2011.- El líder de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillén, quien será consignado en los próximos días por el delito de secuestro, dedicará su estancia en un penal de la ciudad para reclutar internos al credo que profesa.

Así lo señaló el acusado en un escrito de diez cuartillas dirigido a los medios de comunicación, el cual fue redactado por el mismo Guillén desde el Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) donde se encuentra privado de la libertad.

A lo largo de su escrito compuesto de doce puntos reitera que es inocente de los delitos que le imputan, pero considera prácticamente un hecho su consignación, por lo que ve en ella una oportunidad de expandir la fe a la Santa Muerte.

En el punto número diez de los doce que componen la misiva, Guillén habla incluso de crear una gran 'familia' en los penales con los internos que deseen integrarse a su culto.

'Yo lo veo como una oportunidad de juntar a los hijos especiales de la Santa y con ellos formar una gran familia espiritual, ya sea en los Reclusorios Norte, Sur, Oriente, Santa Martha, o cualquiera del país', afirmó.

Guillén pide también a los creyentes que no dejen de asistir a la Iglesia, e incluso los exhorta a contribuir económicamente con las modificaciones arquitectónicas que se están llevando a cabo en la misma.

Sobre la declaración ministerial que exhibió la PGJDF, donde el obispo reconocía su vínculo con la banda de 'El Aztlán', el líder de la iglesia reitera que la misma la ofreció porque supuestamente fue 'torturado'.

Concluye que su aprehensión obedece a 'motivos políticos' ya que el gobierno capitalino busca hacerse 'promoción' con este caso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]