Aseguran nuevas cuantas bancarias a líder de la Santa Muerte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

La PGJDF halla papeles de nuevas cuentas bancarias a nombre del líder de la Santa Muerte, David Romo Guillén

CIUDAD DE MÉXICO, México,  ene. 12, 2011.-Elementos de la Policía de Investigación aseguraron nueva documentación apócrifa relacionada con el líder de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillén, quien continúa arraigado por su presunto vínculo con la banda delictiva de "el Aztlán".

Autoridades de la Fiscalía Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se trata de docuemntos bancarios, principalmente, que el sospechoso tramitó con su alias falso de Fremain Cortes Silverio Reyes.

Los nuevos elementos se obtuvieron al cumplimentarse una orden de cateo obsequiada por el Juzgado 19 Penal en el domicilio de Guillen, ubicado en el número 14 de la calle de Campanilla, en la colonia Jardines de Coyoacán.

Durante las revisiones los agentes judiciales ubicaron documentos como contratos y recibos de diversas cuentas bancarias a nombre de Fremain Cortes Silverio.

Se trata de un alias falso que obtuvo el sospechoso al tramitar una credencial del IFE utilizando un acta de nacimiento apócrifa que adquirió en la Plaza de Santo Domingo, perímetro del Centro Histórico.

Cabe recordar que con anterioridad ya se habían ubicado por lo menos menos cinco cuentas bancarias aperturadas por Guillén y que presuntamente fueron utilizadas para el depósito del dinero que obtenía la banda de "el Aztlán".

Autoridades de la FAS revelaron además que se tienen indicios de que por lo menos son dos casas de seguridad que utilizaba el grupo delictivo en la Ciudad de México, presuntamente en la zona sur y oriente de la capital, mismas que serán intervenidas en las próximas horas.

La PGJDF ejercitará esta semana acción penal en contra de ocho integrantes de la mencionada banda, entre los que se encuentra el cabecilla del grupo, Ismael Ramírez Brito alias "el Aztlán".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]