PGJDF consignará a ocho detenidos de la banda de 'el Aztlán'

Por Agenci | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-08

Informa la Procuraduría del DF que dará acción penal a ocho de los nueve detenidos la banda 'el Aztlán' por las pruebas obtenidas en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal la próxima semana contra ocho de los nueve presuntos integrantes de la banda delictiva que lidera Ismael Ramírez Brito alias ?el Aztlán?.

Autoridades de la dependencia adelantaron que al momento se tienen elementos de prueba suficientes para consignar a los probables responsables por los delitos de robo agravado calificado, secuestro agravado y delincuencia organizada, bajo la causa penal 242/2010.

Entre los detenidos que serán enviados a un reclusorio se encuentra además del cabecilla de la banda, el líder de la denominada Iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillén, quien facilitó cuentas bancarias para que se depositara el dinero producto de los plagios.

Lo otros sospechosos que serán consignados son Claudia Ivonne Cortés Navarro, Adriana Salomé Gallegos Olmos, Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, Rafael Fernández Garnica, Luis Alberto Martínez, y Karla Meribett Morales Delgado.

En lo que respecta a la novena detenida, Nadia 'N' de 17 años de edad, esta no será enviada a un juzgado ya que es una menor, y por lo tanto su situación la definirá la Fiscalía de Asuntos para Niños y Adolescentes.

Entre los casos que se imputan a este grupo delictivo se encuentra el secuestro de dos personas de la tercera edad, suegros de un diputado federal, la extorsión a otro legislador también del orden federal, y el plagio de un contador.

Los probables responsables han cumplido ya 23 de los 30 días de arraigo, sin embargo, las autoridades ministeriales agotarán el tiempo de la medida cautelar, ante la posibilidad de que se recauden mas elementos de prueba para relacionarlos con otros casos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]