Reitera Ebrard que no suspende Supervía Poniente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

Señala Marcelo Ebrard que tras revisar a detalle la recomendación en torno a suspender la Supervía no es posible hacerlo, pues es una obra en construcción

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reiteró que revisa a detalle la recomendación de la CDHDF, en torno a la construcción de la Supervía Poniente, pero el punto que no aceptará, dijo, es la suspensión de la obra, "nadie está obligado a lo imposible".

'Ya hicimos todo el análisis legal respecto a la recomendación en el sentido que se suspenda esta obra y no podríamos hacerlo, nadie está obligado a lo imposible, porque legalmente ya es una obra en construcción', subrayó.

Además, sentenció, 'ya hay expropiaciones, indemnizaciones, actos jurídicos, hay una concesión ya dada. Entonces, no podríamos legalmente aceptar eso, aunque fuera la voluntad del gobierno de la ciudad no se podría hacer'.

No obstante, Ebrard Casaubon precisó que se revisan los demás contenidos que se sugieren al gobierno capitalino para darle una respuesta en los próximos días lo más "sensata" y que pueda satisfacer lo que es el espíritu de esta recomendación.

Luego de la entrega de obras de rehabilitación y restauración en la fuente de La Cibeles, en la colonia Roma, el jefe de gobierno hizo este breve pronunciamiento en torno a la Supervía, "no se puede suspender la obra desde el punto de vista legal, es una obra ya en curso, los actos relativos a esta obra se iniciaron hace ya mucho tiempo".

Indicó que una recomendación de esta naturaleza cuando la obra ya está en curso sería muy difícil de suspender porque se generarían "daños muy grandes y tendríamos juicios y perjuicios tanto para el gobierno como para la ciudad, como por supuesto, para los que en el futuro serán sus usuarios".

Ante ello, adelantó que en los próximos días dialogará con la Comisión Derechos Humanos del Distrito Federal para tratar de atender otras recomendaciones "que se nos hacen, pero este punto fundamental -suspensión de la obra-, el gobierno de la ciudad no podría aceptarlo".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]