Pide Luege a Ebrard suspender Supervía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

Advierte José Luis Luege que la Conagua está facultada para clausurar los trabajos; pide a Marcelo Ebrard atender recomendación de la CDHDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2011.-  El titular de la Conagua, José Luis Luege, llamó al gobierno capitalino a acatar la recomendación de la CDHDF de suspender la obra de la Supervía Poniente y realizar una consulta pública, además de resarcir el daño causado a los vecinos.

Subrayó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está facultada para clausurar los trabajos, no sólo por afectaciones ambientales a la zona federal sino también por la utilización de caminos y de maquinaria en dicha obra sin permiso alguno.

Durante la inauguración del Primer Encuentro de Coordinación Institucional entre la Conagua y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, aseveró que la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) es correcta y debe acatarla el Gobierno del Distrito Federal.

Criticó que la administración capitalina, 'que habla de vanguardia y democracia', no sea capaz de informar a los ciudadanos sobre un proyecto que vecinos rechazan con argumentos sólidos por las afectaciones que sufrirán.

Luege Tamargo exhortó a las autoridades locales a resarcir el daño a quienes se dicen perjudicados, no sólo por la falta de información sobre el proyecto, sino también por las supuestas agresiones y amenazas de las que han sido objeto.

'Estoy indignado, molesto, por el maltrato, la falta de información y la forma como se nos ha tratado a los vecinos, porque soy vecino; discúlpenme, me quito la chaqueta de director y me pongo la de vecino, considero un deber moral estar del lado de los vecinos', dijo.

Aclaró que la Conagua no se opone a las obras de vialidad, mucho menos las de la zona poniente de la capital del país, porque son necesarias, pero insistió en que se debe informar más sobre ellas y no pretender concretarlas sin cumplir con las condiciones que marca la ley y sin permisos ambientales para las zonas federales y de barrancas.

'Nadie está en contra de una obra ni mucho menos de mejorar las condiciones de vialidad de la ciudad, que yo diría es la primicia fundamental en este momento', sin embargo 'hay que implementar una política inteligente de transporte y vialidades', recalcó.

El funcionario planteó que si el gobierno capitalino no escucha la recomendaciones de la CDHDF 'entonces qué nos espera', pues insistió en que desde su punto de vista son válidas las peticiones de los vecinos inconformes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]