CDHDF pide a Ebrard suspender la Supervía

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-20

El organismo pide frenar la construcción hasta llegar a un acuerdo con los vecinos inconformes; Ebrard subraya que no suspenderá pues no ve razón para hacerlo

Recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2011.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recomendó al gobierno capitalino suspender la construcción de la Supervía Sur-Poniente.

El organismo señala que la construcción no puede seguir hasta que se logre un acuerdo con los vecinos que se oponen a la obra.

Además, la CDHDF asegura que por esta construcción se han cometido violaciones a los derechos humanos.

MARCELO EBRARD RESPONDE A LA CDHDF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración no detendrá las obras de la llamada Supervía-Poniente, con la que se pretende unir Santa Fe con el Periférico.

En entrevista en la delegación Iztacalco, el jefe de gobierno dijo que este jueves recibió la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF  que se refiere al asunto de la Supervía y dijo que analizarán detenidamente todos y cada uno de los puntos a que se refiere la recomendación.

''De ante mano diría yo que el gobierno no va a acceder a suspender la obra, eso afecta a miles de personas, hay actos jurídicos de por medio y no veo yo una razón fundada o motivada que nos llevara, de acuerdo a la ley, a suspender una obra de ese tipo'', advirtió Ebrard Casaubon.

Aseguró que la administración capitalina normalmente toma en cuenta todas las recomendaciones y peticiones de la CDHDF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]