Conagua registra 10 grados bajo cero en La Rosilla

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-13

Mapa Durango

Cayó aguanieve y nieve en San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, debido al frente frío número 21

DURANGO, México, ene. 13, 2013.- El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró una temperatura mínima de 10 grados bajo cero.

Durante la tarde del 12 de enero hubo precipitaciones en forma de aguanieve y nieve en San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, siendo la única comunidad en reportar este evento.

Expuso que la entidad se verá afectada por la masa de aire del frente frío 21, por lo que los registros máximos serán cercanos a los 25 grados centígrados en La Laguna, mientras que hacia los Valles y Los Llanos se estiman alrededor de los 22 grados y en Sierras 18 grados.

Refirió que hay pocas condiciones para que haya eventos de lluvia y éstas sólo se aplican hacia la zona Sierra.

Sin embargo, hay expectativas para algún evento de nieve o aguanieve para lugares con altitud superior a los 2700 metros, como en los municipios tanto de Guanaceví, Tamazula, Topia, Otaez y Tepehuanes.

Para la mañana de este lunes se seguirán presentando el fenómeno de heladas intensas en la zona de la sierra, mientras que para la capital del estado se espera una mínima de 2 grados centígrados.

 

MLV

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]