Frío obliga a suspender clases en Sonora

Por Edgar Molina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-12

friom hermosillo

La Secretaría de Educación y Cultura, con aval del Centro de Operaciones de Emergencias, dictaminaron suspender clases en 62 municipios

VISITA EL SITIO DE TELEVISA HERMOSILLO

HERMOSILLO, México, ene. 12, 2013.- Temperaturas que llegaron hasta los menos nueve grados centígrados, en las localidades de Altar y Bacanuchi, fueron reportadas este sábado en Sonora, con el paso de la onda gélida, posterior al frente frío número 21.

En la capital del estado, Hermosillo, la temperatura mínima fue de cero grados centígrados, rompiendo récord de frío para un 12 de enero en la historia de la ciudad.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación y Cultura, con aval del Centro de Operaciones de Emergencias de Sonora, dictaminaron suspender las clases en 62 de los 72 municipios de la entidad.

Víctor Manuel Landeros Arvizu, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, señala que 'se suspenden clases en varios niveles, como se dijo, en nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; en 34 municipios se suspenden las clases por la masa de aire frío y para preescolar, primaria y secundaria, 25 municipios'.

Después de que la Secretaría de Gobernación emitiera una declaratoria de emergencia por el frío en siete municipios de Sonora, el gobierno estatal una ampliación al gobierno federal para 21 municipios más.

Landeros Arvizu agrega que 'vamos, por instrucción del gobernador, a darles cobijas en los puntos donde se registraron las temperaturas mínimas en el estado, en Arizpe, Agua Prieta y Altar, mientras se acerca el material con el que nos va a apoyar la federación, yo creo que hoy (sábado) o mañana (domingo) lo reciben, pero para evitar afectaciones vamos a enviar el material para mitigar el frío a estas personas'.

En una primera remesa, el gobierno federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entregará más de 188 mil cobertores, igual número de colchonetas, así como 753 mil botellas de agua para los afectados.

Se espera que el frío en Sonora continúe hasta el jueves, cuando dejen de sentirse los efectos de la masa de aire gélido que se ubica en la entidad.

 

MLV

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]