Frente frío 21 favorecerá lluvias en el oriente del país

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-13

Frio Chihuahua

El SMN indicó que continuarán registrándose temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene.13, 2013.- El frente frío número 21 favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias ligeras aisladas sobre Tamaulipas y San Luis Potosí, y puntalmente moderadas sobre el oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su desplazamiento hace el este-sureste, este fenómeno meteorológico, aunado al flujo de humedad proveniente del Pacífico, también generará vientos de moderada a fuerte intensidad en los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la masa de aire frío que acompañará al frente 12 a partir de mañana por la tarde ocasionará un evento de moderado sobre el noreste del Golfo de México.

En el transcurso de la noche, este se extenderá hacia las costas e Tamaulipas y del norte de Veracruz, y provocará un descenso en la temperatura sobre el noreste de México.

El SMN indicó que continuarán registrándose temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados del noroeste y norte, en tanto que se mantendrá el potencial para la caída de aguanieve o nuevo sobre el norte de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas sobre los estados de la Península de Yucatán y del sureste.

Mientras que un evento de "Surada" moderada en el litoral del Golfo de México mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre dicha región, aunque se prevé que durante la noche el viento cambie de dirección, a una componente norte.

Las regiones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.

Así como los estados de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas del Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz

Soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro reportará tiempo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que el Pacífico Sur amanecerá despejado a medio nublado, con temperaturas calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México, el SMN pronosticó ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, bancos de niebla en montañas, temperaturas cálidas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Tiempo despejado a medio nublado en la Península de Yucatán, probabilidad de lluvias de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Así como cielo despejado a medio nublado en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche, temperaturas cálidas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte se verá despejada a medio nublada, con temperaturas frías a muy frías con heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Mesa Central estará despejada medio nublada, acompañada de temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El clima más cálido de la República se reportó ayer en Tapachula, Chiapas, con 36.1 grados centígrados, mientras el más frío fue de menos 8 grados en Santa Rosa, Sonora.

La dependencia de la Conagua prevé lluvia moderada con chubascos aislados Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Además de lluvias de escasas a ligeras en San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


FSR

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]