Frente frío 21 alcanza a Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-12

frio tamaulipas

Sistema invernal comenzará a sentirse a partir de este domingo; se recomienda a la población tomar medidas preventivas

Artículos relacionados »

VISITA EL SITIO DE TELEVISA MATAMOROS

REYNOSA, México, ene. 12, 2013.- La Dirección de Protección Civil en el municipio exhortó a la comunidad en general a permanecer alerta ante el arribo del frente frío número 21 a Tamaulipas, previsto para las primeras horas de este domingo.

El titular de la dependencia local, Carlos Leal López, dijo que  personal a su cargo continúa en estado de alerta, a fin de poder atender a las familias que requieran resguardarse de las bajas temperaturas.

Informó que de acuerdo con el pronóstico, se prevé que el nuevo sistema invernal comenzará a sentirse a partir de este domingo, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas, especialmente con los menores de cinco años y adultos mayores de 60.

'Con la llegada del frente frío número 21, se espera nuevamente un ambiente de clima gélido por las mañanas y noches, por lo que se deben extremar los cuidados, especialmente con los grupos poblacionales más vulnerables', subrayó.

Leal López dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán temperaturas mínimas de cinco grados en la zona fronteriza de esta entidad, incluyendo Reynosa.

Recordó que el cuartel de Bomberos de esta localidad está habilitado como albergue temporal, para resguardar a las personas que requieran de un lugar seguro para protegerse del frío, tales como migrantes, indigentes y aquellos que sus domicilios no cuenten con los elementos necesarios para hacer frente a las bajas temperaturas.

 

MLV

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]