Iniciativa de reforma energética, lista en agosto: Coldwell

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-31

Hidrocarburos

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, asegura que la iniciativa busca que Pemex multiplique la exploración y la producción de hidrocarburos

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que la iniciativa de reforma energética estará lista este mes de agosto, que inicia pasado mañana.

El secretario de Energía dijo que ya se tiene un diagnóstico elaborado y aseguró que con esta iniciativa se pretende que Pemex multiplique la exploración y la producción de hidrocarburos.

La pregunta fue: ¿Qué contiene la iniciativa de reforma energética?

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, respondió "le voy a decir que no va a contener la iniciativa, no va a contener privatización de Pemex, ni mucho menos se va a modificar el principio que establece la Constitución desde 1917, que la nación tiene el dominio directo sobre los hidrocarburos".

El secretario Coldwell informó que de 1999 a la fecha, las reservas petroleras totales del país, han disminuido un 27 por ciento.

Y que actualmente México importa más productos petrolíferos, que los que produce.

Pedro Joaquín Coldwell advirtió que de no revertir esta situación México se convertiría en un importador neto de energía y señaló que las tarifas de electricidad suben continuamente porque la energía producida en México es cada vez más cara.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]