PRD cierra filas en torno a Reforma Energética y Fiscal

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-27

PRD se reúne para consultar reformas

Militantes del PRD ratificaron su rechazo a la privatización de PEMEX y a la aplicación del IVA a alimentos y medicinas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2013.- En un evento público, las dirigencias nacional y locales del PRD , así como sus coordinadores parlamentarios, se pronunciaron por una reforma energética que modernice a PEMEX sin que ello implique reformas constitucionales en la materia. Ratificaron su rechazo a la privatización de PEMEX y a la aplicación del IVA a alimentos y medicinas.

Jesús Zambrano, Presidente Nacional PRD dijo que se encuentran trabajando "en esto de la soberanía nacional, defendiendo la rectoría y la propiedad del estado mexicano sobre nuestros recursos energéticos y en la lucha por una reforma hacendaria fiscal de carácter progresivo, en esto nos van a ver sólidamente unidos codo con codo".

Convocaron a una consulta popular sobre las reformas energética y fiscal que será organizada por la Asociación Civil "Alianza Cívica" que se realizaría en dos fases: La primera el 25 de Agosto en la mitad del territorio nacional y la segunda el primero de Septiembre en el resto del país. Incluirá una consulta a través de las redes sociales.

Contemplan realizar seis foros regionales para informar a la ciudadanía sobre las propuestas existentes en ambos temas. Llamaron a las fuerzas políticas del Congreso de la Unión a someter la reforma energética a un referéndum nacional y a no imponer por parte del PAN o el PRI la reforma que presenten en la materia.

"Aceptaríamos cualquier resultado, nosotros el resultado de un referéndum al que nos sometamos todos, por supuesto que sí. Les llamaría a que con toda responsabilidad no estén cayendo en la tentación de despertar al México bronco así de sencillo" expresó Zambrano.

No descartaron convocar a movilizaciones sociales y otras acciones para oponerse a la propuesta de la reforma Constitucional en materia energética o de aplicación del IVA a alimentos y medicinas en la reforma fiscal.

Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, Secretario General PRD aseguró su confianza en lograr un acuerdo al interior de la dirección nacional del PRD " en el momento correspondiente para llevar a cabo acciones de movilización popular en las calles o incluso no descartar nada en los recintos legislativos".

Hablaron en un hotel de la Ciudad de México.

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]