EPN: 'es momento de soltar amarras y conducir a México hacia el rumbo correcto'

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-01

Día de la Marina

El presidente Enrique Peña Nieto anunció 8 medidas para hacer de la marina y puertos de México "un ejemplo mundial de progreso y prosperidad"

PUERTO CHIAPAS, Chiapas, jun. 1, 2013.- En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto celebró en Puerto Chiapas, el Día de la Marina.

La celebración coincidió con los primeros seis meses de su gobierno. Dijo que es tiempo de creer en México y de creer en nosotros mismos.

"Sí se puede y sí podremos son expresiones recurrentes que he escuchado hoy como presidente en estos primeros seis meses de gobierno. Sí se puede y sí podremos son convicciones que reflejan el ánimo de los mexicanos que están listos para competir y triunfar en el mundo. Sí se puede y sí podremos son las palabras de millones de voces y mentes que están dispuestos a mover y a transformar a México, es momento de soltar amarras y conducir a México hacia el rumbo correcto".

Convocó a trabajar juntos para llevar a México al puerto de la paz, de la inclusión, de la educación de calidad, de la prosperidad y de la responsabilidad global.

Aseguró que para este esfuerzo, México cuenta con sus marinos mujeres y hombres, valientes, que no se doblegan ante ningún temporal y que navegan siempre con la mirada en el horizonte.

"Al consagrar su vida al servicio de nuestro país, cada uno de los integrantes de la Armada de México contribuye a hacer de la nuestra una nación en paz, más segura, más libre y más tranquila, como su comandante supremo estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ustedes".

En particular, destacó la labor que realiza la Marina Armada de México a favor de la seguridad de los mexicanos.

"Hoy distintas regiones del país son más seguras porque tienen la presencia y el respaldo de los marinos de la Armada de México. El gobierno de la República les reconoce su lealtad, disposición y entrega cotidianas en favor de la seguridad y tranquilidad de nuestra población, muchas gracias por este invaluable apoyo".

Dijo también que ante los desastres naturales, los mexicanos siempre han contado con el respaldo invaluable y el apoyo de la Armada, como ocurrió recientemente en Chiapas, donde aplicaron el Plan Marina tras el embate del huracán Bárbara.

El presidente delineó acciones que emprenderá para que México sea un moderno centro logístico global.

1. Se fomentará el desarrollo de puertos marítimos de clase internacional.

2. Se mejorará la conectividad ferroviaria y carretera del sistema portuario.

3. Se generarán condiciones que permitan la logística ágil y moderna de los nodos portuarios.

4. Se ampliará la capacidad instalada de los puertos.

5. Se reducirán los tiempos para el tránsito de carga en las terminales especializadas.

6. Se agilizará la tramitología aduanal y fiscal en los puertos del país.

7.  Se relanzará la Marina Mercante mexicana y,

8. Se fomentará el desarrollo del cabotaje y transporte marítimo de corta distancia.

El objetivo, destacó, es hacer de nuestra Marina y de los puertos mexicanos un ejemplo mundial del progreso y prosperidad que permita a México desplegar todo su potencial.

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reafirmó que la Armada está comprometida con México para preservar la soberanía nacional, la integridad del territorio y los intereses marítimos nacionales.

"Trabajamos para que los mexicanos tengan la seguridad de que en los puertos, en las costas y en altamar siempre habrá un elemento de la Armada de México dispuesto a darlo todo para protegerlos. Este esfuerzo coordinado nos permitirá alcanzar los objetivos trazados por su gobierno con lealtad y compromiso; la Secretaría de Marina seguirá navegando bajo el rumbo que usted nos ha marcado para  llevar a México a buen puerto".

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, agradeció a la Marina por el apoyo que brindaron a los chiapanecos durante el paso del huracán Bárbara.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]