Peña Nieto ofrece cena a las Fuerzas Armadas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-22

Cena para el ejército

Afirma el presidente Peña Nieto que los elementos del Ejército Mexicano siempre han estado a la altura de los desafíos del país

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2013.- En el patio central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció una cena de gala a las Fuerzas Armadas con motivo del Centenario de la creación del Ejército mexicano.

Dijo que siempre que la patria ha necesitado sus soldados han acudido a su llamado con diligencia, valentía y eficacia en todo momento y frente a cualquier circunstancia.

Aseguró que  el Ejército ha estado a la altura de los desafíos de México y de las más altas expectativas de sus habitantes.

Aun a costa de su propia vida, sus integrantes han cumplido las misiones y responsabilidades encomendadas, servir a la sociedad ha sido la divisa de esta institución surgida del pueblo.

"En el transcurso del último siglo nuestro ejército ha sido factor de cohesión, estabilidad y desarrollo para México, ha sido una fuerza abocada a la paz y la tranquilidad y a la convivencia armónica entre los mexicanos", dijo Peña Nieto.

Agregó que el Ejército Mexicano es un pilar central de la nación libre, democrática y soberana que se ha construido:

El desarrollo democrático del país, su continuidad y fortalecimiento no podría entenderse sin el respaldo institucional de esta gran organización militar, el México de libertades de hoy y que hoy disfrutamos sería impensable sin la histórica contribución de nuestros soldados.

Evocó la gesta del presidente  Venustiano Carranza quien el 19 de febrero de  1913 creó el Ejército para restaurar el orden constitucional y reivindicar la voluntad ciudadana ante el cobarde asesinato del presidente Francisco I. Madero.

Con ello, afirmó, los soldados de México se erigieron en garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Destacó que el presidente Carranza en medio de una nación dividida optó por la ruta del diálogo, el entendimiento y el acuerdo.

En medio de una sociedad dividida por la violencia  supo articular voluntades en torno a la construcción de un gran país y logró un consenso que dio vida a la constitución de 1917.

"Al igual que en 1917 el futuro del país está ligado a nuestra capacidad de coincidir en lo elemental, a nuestra habilidad para ponernos de acuerdo para elevar la calidad de vida de los mexicanos, con el ejemplo de Carranza sigamos construyendo un México de paz, un México incluyente, un México con educación de calidad para todos, un México próspero y un México con responsabilidad global, estoy seguro de que nuestro país seguirá contando invariablemente con la participación de nuestro ejército, del ejército de todos los mexicanos en el cumplimiento de estas elevadas metas nacionales", aseveró el presidente.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos agradeció al presidente Peña Nieto por el concierto y la cena de gala en honor al Ejército:

"Son muestra evidente de buenas relaciones y franca apertura entre sociedad y fuerzas armadas. Son muestras de lealtad recíproca y absoluta con nuestro comandante supremo."

Dijo que un instituto armado fortalecido con el apoyo y la confianza de su ciudadanía y su gobierno es clave en la construcción del andamiaje que sostenga a México para consolidarse como potencia democrática.

El general Cienfuegos hizo una petición a los mexicanos:

"A todos les solicitamos que en el ámbito de su competencia vigilen, observen, auditen y cuestionen el accionar diario de cada soldado, pero también que nos otorguen apoyo y confianza para el mejor cumplimiento de nuestras misiones generales: la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación y la garantía de la seguridad anterior."

Asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, gobernadores, y 750 invitados especiales.

 

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]