Miles visitan exposición de las Fuerzas Armadas en el Zócalo

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-17

exposicion fuerzas armadas

Llama mucho la atención de los visitantes, un helicóptero tipo Cougar 725 para el transporte de tropas y salvamento en alta mar

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2013.- Miles de personas visitaron este domingo la exposición: 'Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México' en la plancha del Zócalo capitalino.

Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de conversar con soldados y marinos y observar de cerca las labores que desempeñan.

Algunos subieron a embarcaciones, tanques de guerra, aviones, helicópteros y experimentaron algunas de las actividades que llevan a cabo los miembros de las Fuerzas Armadas.

Como Israel Martínez, que a pesar de contar con discapacidad múltiple, se animó a subirse a la tirolesa y bajar a rapel por este muro bajo la supervisión de elementos de las fuerzas especiales del Ejército mexicano.

Alma Hernández López, madre de Israel, dice que 'me dio un poco de temor porque los soldados al principio no sabían que trae prótesis, él desde que llegó quería subirse'.

En el módulo principal de la Armada de México, cientos de personas aprendieron a hacer nudos marineros que tienen aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.

Uno de los elementos más visitados de esta exposición, 'Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México' es este helicóptero tipo Cougar 725 de la Armada de México, una de las aeronaves de más reciente adquisición, cuya función es el transporte de tropas y la búsqueda y salvamento de personas en alta mar.

El ingreso a la exposición 'Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México' es libre. El horario de visita es de 9 de la mañana a 7 de la noche. La exposición finalizará el próximo 6 de marzo.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]