PF apoya a damnificados de tormenta 'Bárbara' en Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-01

pf apoya a damnificados de barbara

Los municipios más afectados son Tonalá y Arriaga, donde se llevan a cabo acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno, para brindar auxilio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2013.- La Policía Federal, a través de sus divisiones Seguridad Regional, Fuerzas Federales e Inteligencia apoya a los habitantes de las comunidades afectadas por el paso de la tormenta 'Bárbara' en el estado de Chiapas.

Los municipios más afectados son Tonalá y Arriaga, donde se llevan a cabo acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno, para brindar auxilio.

Más de mil personas han sido desalojadas en las localidades de "El Malpaso" y "Pescadería de Berlín" en Arriaga, hacia diferentes albergues del estado.

Además, se han establecido líneas de comunicación  y coordinación con radiodifusoras y establecimientos y se colabora de manera conjunta con personal de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano en la búsqueda y rescate de personas, administración de albergues y auxilio a la población.

Para evitar accidentes y ante el riesgo para el transporte de carga, elementos de la división de Seguridad Regional cerraron la circulación de vehículos en la carretera Arriaga-Tepantepec, tramo "La Ventosa", y brindaron atención y vialidad en la carretera Arriaga-Las Cruces, tramo "La Cumbre Arriaga" debido a deslaves provocados por las intensas lluvias.

La Comisión Nacional de Seguridad recomienda a la población de las zonas afectadas extremar precauciones y pone a su disposición el número telefónico 088 donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia, orientación a los usuarios de las vías generales de comunicación, información sobre cierres carreteros y vías alternas.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]