Ratifica Senado en comisiones a Mondragón y Kalb

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-25

Manuel Mondrágon y Kalb

Manuel Mondragón y Kalb fue ratificado por las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación como titular de la Comisión Nacional de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2013.-El Senado de la República ratificó en comisiones el nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb como comisionado nacional de Seguridad, a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Fue ratificado después de comparecer ante las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación.

Ahí reconoció que la inseguridad afecta a todos los segmentos sociales, por lo que se comprometió a generar un cambio de raíz.

"En nuestro país nadie está libre de la violencia criminal... la nueva estrategia de Estado que ha planteado el presidente Peña Nieto requiere de un trabajo coordinador, transversal e institucional, que subsane lo que nuestro país requiere para vivir en paz. Actuaremos contundentemente, sin duda, en combatir a los grupos delictivos detectados para evitar su propagación", afirmó Mondragón y Kalb.

Habrá tolerancia cero a la impunidad y será prioridad corregir lo que no funcionó.

"Es la impunidad una manifestación lacerante de la insuficiencia de los sistemas de seguridad pública y de impartición de justicia, es la impunidad donde se tiene una de las causas más severas de la corrupción, la descomposición del tejido social, la deficiente persecución del delito, la falta de coordinación entre instituciones, el sigilo en el que se guardaban los resultados de los trabajos de inteligencia", afirmó el secretario.

Dio a conocer que los primeros elementos que integrarán la Gendarmería Nacional ya están bajo entrenamiento militar, de hecho, el grupo fundador será de 10 mil elementos: 8 mil 500 del Ejército Mexicano y 1500 de la Marina.

Actuarán bajo el mando del comisionado nacional de Seguridad.

"Esta construcción de la Gendarmería significa una acción claramente disuasiva, que previene de forma directa la comisión de los delitos, su disciplina obligada está formada bajo un estricto régimen castrense", explicó.

En entrevista, dijo que el gobierno federal analiza cómo dar solución al problema de los grupos de defensa.

En la sesión de este martes se espera que el pleno del senado ratifique al nuevo comisionado nacional de Seguridad y le tome protesta.


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]