Robo de identidad: Los cheques del IMSS

Por Luis Pavón | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-25

Robo de identidad: Los cheques del IMSS

En México, cada 4 segundos una persona es víctima de robo de identidad, es un delito difícil de detectar y en los últimos 6 años ha aumentado

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2013.- El 30 de de enero pasado Paola Cabrera Magaña acudió a la Unidad de Medicina Familiar número 51 del IMSS, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, a recoger un cheque por  incapacidad prenatal.

Con el documento en la mano se dirigió al banco, pero no lo pudo cobrar.

"Regreso al Seguro Social y me dicen que ya está pagada, que alguien más la cobró a mi nombre", recuerda Paola Cabrera.

Le dicen también que presente una queja por escrito y espere los resultados.

"Todo lo que me dicen, como para que yo me tranquilice, no es, tu caso no el único caso. Hay más casos".

Aparentemente Paola Cabrera Magaña se convirtió en una víctima más del delito de robo de identidad. Un ilícito creciente en nuestro país.

"Sabemos que se ha sofisticado el robo de identidad. Y con esto te quiero decir que las personas no sólo son víctimas de un caso de robo de identidad económico donde se vean afectadas por un crédito o algún uso indebido de sus datos para cometer un fraude", explica Alfonso Flores, director de CCP México.

Al enterarse que Noticieros Televisa daba seguimiento a este asunto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió un correo electrónico, que textualmente dice:

"...Los pagos de subsidios por maternidad se hacen a través de instituciones bancarias. Alguien diferente a la beneficiaria de la prestación cobró indebidamente el subsidio por maternidad de la derechohabiente cabrera magaña ante el banco. El Seguro Social pagó la prestación correspondiente, resguardando el derecho de la señora Cabrera Magaña?".

Sobre esta irregularidad o posible comisión de un delito, el IMSS no dijo nada.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]