Apelará PAN caso Monex ante el TEPJF

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Consejeros del IFE

Anuncia PAN que apelará ante el Tribunal Electoral la resolución del IFE, de exonerar al PRI por el caso Monex

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.-El Partido Acción Nacional (PAN) apelará la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE), en la que se exoneró al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el llamado caso Monex.

Los panistas tienen un plazo de cuatro días, después de recibir la notificación del IFE, para interponer su recurso. Cuando así sea, anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, indicó que "la justicia mexicana ayer sufrió un duro golpe... iremos al Trife".

En conferencia de prensa ofrecida en el CEN del PAN, el representante ante el IFE del Partido Accion Nacional, Rogelio Carbajal, el senador Javier Corral y el vocero, Juan Francisco Molinar Horcasitas, calificaron la resolución del IFE de escandalosa, ofensiva, absurda y vergonzosa.

Dijeron que el IFE no comprobó el origen y destino de los recursos utilizados en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, lo que representa una falta, que calificaron de grave, pues todos los partidos políticos están obligados a rendir cuentas de los recursos de reciben, aseguraron, ya sean públicos o privados.

Javier Corral cuestionó: "No sabemos si son recursos de algún sindicato, si son recursos de algún gobierno local, si son recursos, incluso, provenientes de actividades ilícitas".

Ayer, en la sesión pública del IFE, se registró un empate en la votación sobre el caso Monex. Cuatro consejeros votaron a favor y cuatro, en contra.

El consejero Sergio García Ramírez, quien se había exculpado de votar originalmente, pero desempató finalmente la votación, a favor de la exoneración del PRI, por lo que el PAN anunció que valorara incluir, como uno de los agravios, la actuación del consejero García Ramírez, que si bien dijeron su voto no fue ilegal, falto a la moral y a la ética y,  por tanto, pedirán, en su recurso, se determine si la votación de ayer fue legal o no.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]