EPN: Cruzada contra el Hambre necesita a la sociedad civil

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

EPN en Los Pinos

En Los Pinos, el presidente dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre se podrá cumplir con la participación de la sociedad mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene.24, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la Cruzada Nacional contra el Hambre solo se podrá cumplirse a cabalidad con la participación decidida de todos los actores de la sociedad mexicana.

"Las organizaciones de la sociedad civil tienen un papel invaluable en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, próspera, en desarrollo y de oportunidades como lo queremos todos los mexicanos, su involucramiento en esta cruzada nos permitirá asegurar que el combate a la pobreza y a la desigualdad cuente con un amplio y efectivo respaldo social", dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Agregó que el hambre es una realidad innegable que muestra el rostro más doloroso de la pobreza.

Uno de cada cuatro mexicanos enfrenta condiciones de pobreza y carencia alimentaria severa.

Esta cifra, destacó, evidencia una realidad: las políticas asistencialistas del pasado, que no fomentan la transformación productiva de los más pobres solo han postergado las soluciones de fondo y de raíz.

"Es necesario enfrentar la pobreza y el hambre desde sus causas y no solo atendiendo los efectos, que en buena medida, muchas de las acciones que se han desplegado en los últimos años estás desplegadas justamente solo a atender los efectos y no las causas", agregó Peña Nieto.

En Los Pinos, convocó a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil a sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El presidente de México, señaló: "Con sus ideas, su talento, sus experiencias podamos realmente lograr resultados de mayor alcance y de mayor eficacia y algo que hay que poner muy claro en la mesa, en esta cruzada que estamos lanzando también habremos de someternos, como lo señalé desde su lanzamiento, a ser evaluados y a un escrutinio de las entidades públicas y autónomas que están encargadas de medir realmente los niveles de pobreza que hay en nuestro país, porque si ajustes tendremos que hacer a esta cruzada, lo habremos de llevar a cabo".

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que en México hay más de 19 mil organizaciones, de las cuales 6 mil 500 están vinculadas a temas de asistencia social, desarrollo comunitario, alimentación y nutrición.

Para todas ellas, dijo, están abiertas las puertas para sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Participaron representantes de organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellos Lolita Ayala, presidenta de la fundación Solo Por Ayudar.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]