Publican decreto de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Por Óscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-22

Peña y decreto contra el hambre

La Cruzada contra el Hambre se implementará en una primera etapa en 400 municipios seleccionados con base en la incidencia de pobreza extrema

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2013.- Este martes, La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó en el Diario Oficial un decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre.

Este decreto firmado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, tiene por objeto establecer el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE).

La Cruzada contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social que se implementará a partir de un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios.

Así como de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales, para el cumplimiento de los objetivos.

La Cruzada contra el Hambre está orientada a las personas que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación.

La Cruzada contra el Hambre tiene los objetivos siguientes:

I. Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación;

II. Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez;

III. Aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas;

IV. Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, y

V. Promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

La Cruzada contra el Hambre se implementará en una primera etapa en 400 municipios seleccionados con base en la incidencia de pobreza extrema.

Así como en el número de personas en esta condición y personas con carencia de acceso a la alimentación, sin perjuicio de que su implementación se extienda a otros municipios del país.

El presente decreto entrará en vigor a partir de este miércoles.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]