Ya no habrá rechazados en el nivel medio superior

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Marcha de estudiantes rechazados

Ya no habrá rechazados en el examen para ingresar al nivel medio superior, pero no todos serán asignados a su primera opción

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.-Este año no habrá rechazados en el examen para ingresar al nivel medio superior.

Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), señaló que no se establecerá un mínimo de aciertos en el examen.

"La modificación más importante este año 2013 responde a los cambios introducidos a los artículos Tercero y 31 constitucionales, que hacen obligatorio cursar el nivel medio superior; en atención a esto, las instituciones que conforman la Comipems han decidido suprimir el requisito del número mínimo de 31 aciertos", explicó Olmedo.

El examen de este año tendrá un costo de 310 pesos y para presentarlo los aspirantes tendrán que acudir al lugar, fecha y hora que les indiquen en el registro, contar con certificado de secundaria y cumplir con los requisitos establecidos por las escuelas de su preferencia.

En conferencia de prensa, Javier Olmedo señaló que habrá la cobertura necesaria para todos los aspirantes que cumplan con los requisitos, aunque no todos serán asignados a su primera opción

"En los tres años anteriores tuvimos un fenómeno de disminución de la demanda, de alrededor de 1.5 a 2 por ciento cada año; este año estamos previendo que se recupere la tendencia anterior de demanda y calculamos que podría haber una demanda de alrededor de 320 mil aspirantes? a partir del registro podemos tener elementos para pensar en la necesidad de incrementar cupo o planteles en algunas zonas", agregó.

En 2012 se registraron para el examen 307 mil 23 aspirantes.

La convocatoria para el examen de este año será publicada en medios impresos el próximo domingo 20 de enero.

A partir de esa fecha los aspirantes podrán consultar la información relacionadas con el examen en la página de internet www.comipems.org.mx

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]