Estudiantes 'rechazados' levantan plantón de la SEP

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-14

Plantón de estudiantes rechazados

Luego de que la SEP lograra acuerdos con estudiantes 'rechazados', levantan plantón; UNAM ofrece 3 mil 300 lugares en sistema abierto y a distancia además de los 20 mil que ya se habían ofrecido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2012.- Se retiró el plantón de jóvenes estudiantes que no obtuvieron un lugar en educación media y media superior, mismo que permaneció instalado desde el jueves pasado frente a las instalaciones de la SEP en el centro de la Ciudad de México.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova dijo que se alcanzaron acuerdos.

"Ya hubo un acuerdo, por ejemplo, la UNAM está ofreciendo 3 mil 300 espacios en su unidad de universidad abierta y de distancia, nosotros ofrecimos 20 mil también, verdad, entonces los espacios están, los muchachos finalmente eran mil 630 los espacios que estaban solicitando para ellos, esto se ha resuelto a través de diferentes soluciones", señaló José Ángel Córdova, secretario de Educación Pública.

El secretario Córdova Villalobos reconoció el esfuerzo realizado por la UNAM, la UAM y el IPN, entre otras instituciones, para incrementar su oferta de espacios para los estudiantes de primer ingreso.

La SEP, dijo el secretario, se comprometió también a gestionar becas con instituciones particulares para dar más oportunidades a los estudiantes, aunque señaló que el problema no es de rechazados, ni reprobados o de falta de espacios, sino de un problema de falta de orientación vocacional y de planeación.

"Los espacios ahí están, todos quieren insistir en entrar a las grandes instituciones, no se puede, en ninguna parte del mundo pasa eso, hay espacios que son limitados, pero sí hay oportunidades de estudiar", destacó el titular de la SEP.

Dijo que durante la presente administración se alcanzó un crecimiento sin precedentes en cobertura en educación superior, para finales de ésta se habrán creado mil 100 nuevos bachilleratos y 140 nuevas universidades.

Actualmente México tiene una cobertura en educación media superior del 69.3%.

Para finales de este año se espera que llegue a 71%.

El promedio de cobertura en educación media superior en los países de la OCDE es de 80.5%.

Así lo dijo al término de la ceremonia de entrega a proyectos juveniles "Impulso México" en instalaciones de la SEP.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]