Protestan maestros contra la reforma laboral y educativa

Por Iván Saldaña y Antonio Rojas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-14

Maestros de la Coordinadora

Maestros de la Coordinadora protestan en varias ciudades contra las reformas laboral y educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma laboral y la reforma educativa.

Los docentes de los estados de Michoacán, Baja California, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Zacatecas manifestaron su rechazo a la recién aprobada reforma laboral porque, aseguran, vulnera los derechos laborales consagrados en la Constitución.

Marcharon por las avenidas Pino Suárez, Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión hasta arribar al Palacio de Justicia Federal donde tramitaron amparos en contra de la Ley Federal del Trabajo.

Al llegar al Palacio de Justicia Federal los profesores se sumaron a contingentes de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la UNAM que se manifestaban en el lugar por el mismo motivo.

Minutos antes de las dos de la tarde se retiraron del lugar sin que se registrarán incidentes.

 

ESTUDIANTES SE QUEDAN SIN CLASES EN OAXACA, CHIAPAS Y MICHOACÁN


Los maestros integrantes de la CNTE también realizaron movilizaciones en protesta contra las reformas educativa y laboral enviada a los congresos estatales para su discusión y posible aprobación.

En Oaxaca, los profesores se plantaron de manera indefinida alrededor del Palacio Legislativo.

Pretenden evitar que se discuta y en su caso se apruebe la reforma educativa en la legislatura local.  Los maestros pidieron a los diputados locales someter a un foro estatal si se debe o no aprobar la reforma educativa.

Se desconoce el numero de alumnos que se quedaron sin clases en las 14 mil escuelas del estado por la movilización de los maestros.

En Michoacán, los maestros marcharon desde Casa de Gobierno, en Morelia, hasta Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad.

Provocando caos vial.

Frente al edificio de Gobierno realizaron un mitin.

En Chiapas, maestros realizaron bloqueos en los accesos principales a Tuxtla Gutiérrez y sobre las carreteras Ciudad Cuauhtémoc-Frontera Cómalapa.

En el tramo Escárcega-Palenque, y la autopista a San Cristóbal de las Casas.

Miles de vehículos fueron afectados.

En tanto, maestros de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Toluca y Guerrero entregaron amparos contra la Ley Laboral.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]