Obama usará tres Biblias para rendir protesta

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-14

Biblia Abraham Lincoln

El mandatario utilizará las Biblias de Martin Luther King, Abraham Lincoln y de la familia de Michelle Obama

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá dos ceremonias de investidura. La primera será el 20 de enero de manera privada  en la Casa Blanca y la segunda será pública el 21 de enero. Esto se debe a que el 20 de enero día en que por ley debe rendir protesta el presidente de Estados Unidos, en este 2013 cae en domingo.

El Comité de la Investidura Presidencial (PIC por sus siglas en inglés) anunció que el 20 de enero el presidente Obama utilizará la Biblia de la familia de Michelle Obama y el lunes 21 usará dos Biblias: la Biblia utilizada en la primera inauguración del ex presidente Abraham Lincoln, misma que usó en el 2009, y una Biblia que fue usada por Martin Luther King.

"El presidente está honrado de usar estas Biblias en las ceremonias de investidura. En el 50 aniversario de la Marcha en Washington y en el 150 aniversario de la Proclamación de la Emancipación, esta toma de protesta es un reflejo del extraordinario progreso que hemos hecho como nación", dijo Steve Kerrigan, presidente y director del PIC.

En el 2009, el presidente Obama fue el primero en utilizar la Biblia de Lincoln para su investidura desde que se utilizó por primera vez en 1861.

La Biblia de la familia Robinson fue seleccionada específicamente para esta ocasión. Esta Biblia fue un regalo del padre de Michelle Obama, Fraser Robinson III, a su madre, LaVaughn Delores Robinson el día de las madres de 1958. La señora Robinson fue la primera gerente afroamericana de la librería Moddy Bible Institute y utilizó la Biblia de manera regular.

La Biblia de Abraham Lincoln forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y fue comprada por el secretario de la Suprema Corte para usarla en la investidura de Lincoln.

La Biblia de Martin Luther King es conocida como su "biblia viajera", ya que la utilizó durante sus viajes. Fue usada como inspiración y preparación de sermones y discursos, incluyendo cuando King era pastor en la iglesia Dexter Avenue en Montgomery, Alabama.

"Sabemos que nuestro padre estaría profundamente conmovido al ver al presidente Obama tomar juramento con su Biblia. La 'biblia viajera' lo inspiró a cuando luchaba por la libertad, justicia e igualdad. Esperamos que sea una fuente de fuerza para el presidente en el comienzo de su segundo mandato", expresaron los hijos de King.

El próximo domingo y lunes el vicepresidente Joe Biden tomará protesta utilizando la Biblia de la familia Biden, que es de casi trece centímetros de espesor, tiene una cruz Celta en la portada y ha sido usada por la familia desde 1893. El vicepresidente la ha utilizado todas las veces en que rindió posesión como senador y durante su investidura como vicepresidente en el 2009. El hijo de Biden, Beau, la usó cuando tomó protesta como fiscal general del estado de Delaware.

"Por décadas, la Biblia del vicepresidente ha sido parte de la historia como país y continuará sirviendo no sólo para la familia Biden, sino también para el pueblo Americano", dijo Kerrigan.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]