Reforma educativa es aprobada en Congreso de SLP

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-12

Niños en escuela primaria

San Luis Potosí es la entidad número 11 que aprueba la reforma a la Ley de Educación, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto

SAN LUIS POTOSÍ, México, ene. 12, 2013.- San Luis Potosí se convirtió en la entidad número 11 en aprobar la reforma a la Ley de Educación que fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue enviada a los distintos congresos locales para su análisis.

La aprobación, con 23 votos a favor y cuatro en contra, se dio en el segundo periodo extraordinario de sesiones, el cual arrancó a las 12:00 horas de hoy, aunque se dio un receso y la sesión como tal arrancó a las 17:00 horas, inscribiéndose cuatro legisladores en la discusión de la misma.

El primero en su ir a la tribuna fue el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Crisógono Sánchez Lara, quien dijo estar a favor de la reforma a la educación, pues es algo, señaló, que necesitan los mexicanos.

En el mismo tenor se declaró el diputado Jaén Castilla Jongitud, nieto de la figura del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Jonguitud Barrios, quien ante el pleno dijo que no están en contra de la educación de calidad.

Por su parte, el legislador Eugenio Govea Arcos se pronunció en contra de las modificaciones en materia educativa.

Finalmente, Filemón Hilario Flores, representante del PRD, subió a tribuna a pronunciarse en contra de la reforma, al argumentar que no fueron tomados en cuenta todos los actores involucrados en el tema.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]