EPN llama a moldear un nuevo rostro al campo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-06

EPN transforma campo mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia con motivo del 98 aniversario de la promulgación de Ley Agraria

BOCA DEL RÍO, México, Ene. 06, 2012.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso para trabajar de manera firme y decidida con las organizaciones campesinas, civiles y  los distintos órganos de gobierno para que el campo mexicano tenga un nuevo rostro y avance por la senda de mayor desarrollo, progreso y sobre todo oportunidades.

En el marco del 98 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, el mandatario  dijo que el gobierno tiene un gran reto con el campo mexicano que va más allá de la reactivación, "necesitamos un nuevo rostro para el campo mexicano del Siglo XX, es necesario cambiar el rostro de pobreza del campo mexicano".

Ante el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Enrique Peña Nieto destacó la transformación de la Secretaría de la Reforma Agraria para dar paso a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano la cual, dijo, servirá para impulsar un nuevo desarrollo para el campo y las zonas urbanas del país de manera sustentable

Peña Nieto llamó a proteger el valor real de la tierra y a poner un alto a la especulación, señaló que el territorio debe ser base de planeación social y económica para los años por venir.

Afirmó que el desarrollo del campo debe realizarse en un clima de paz, certeza jurídica y armonía con el medio ambiente.

En su primera gira por la entidad veracruzana  el presidente  hizo un llamado a  proteger el valor real de la tierra y a poner un alto a la especulación, señaló que el territorio debe ser base de planeación social y económica para los años por venir.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la Confederación Nacional Campesina por adherirse a al "Pacto por México".

Con este evento, Enrique Peña Nieto recupera una tradición que durante 86 años ininterrumpidos fue encabezada por el titular del Poder Ejecutivo Federal en la entidad, luego de de 12 años de ausencia del Presidente de México.


FS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]