Seré aliado del campo: EPN

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-20

Enrique Pena Nieto

El presidente Peña Nieto promete ser aliado de los productores agropecuarios, por ello para 2013 solicitó para el campo un presupuesto 11.4% más que en 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.-El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ser aliado de los productores agropecuarios para que México tenga garantizado el abasto de alimentos y que ninguna familia mexicana padezca hambre.

"Como presidente de la República estoy decidido a respaldar a los productores y emprendedores del agro mexicano, seré, como ya lo señale, un aliado de quienes viven, trabajan e invierten en campo? que no falte comida en la mesa de las familias mexicanas es el primer requisito para cumplir nuestras metas de desarrollo en un clima de estabilidad política y social", dijo.

Consideró que es indignante e inaceptable que millones de mexicanos aún padezcan de hambre en pleno siglo XXI.

Los productores, afiliados al Consejo Nacional Agropecuario, alertaron sobre la dependencia que tiene México en materia alimentaria, informaron que actualmente se importan más del 50% de los alimentos que consumen los mexicanos.

Juan Carlos Cortés, presidente saliente del Consejo Nacional Agropecuario, señaló que "o hacemos un cambio en nuestro modelo o para el 2030 estaremos importando cerca del 80% de nuestro consumo".

El Presidente coincidió en que debe incrementarse la producción nacional de alimentos para reducir también la vulnerabilidad del exterior que se da por la especulación en los precios de los productos alimentarios.

"Si queremos que el alza internacional de los precios de los alimentos, no golpee el bolsillo se las familias que menos tienen, tenemos que abastecer el mercado interno con más y mejores productos de origen nacional", apuntó.

El presidente Peña Nieto tomó protesta a Benjamín Grayeb, nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Entregó también el Premio Nacional Agropecuario a productores agrícolas destacados.

Estos productores, señaló, son ejemplo de que en México hay capacidad para competir con éxito en todo el mundo y que sí se puede transformar la realidad de hambre y pobreza en la que viven los campesinos mexicanos.

"Vamos a cambiar el paradigma, el sector rural mexicano no debe estar condenado a la pobreza y menos a ser el rostro de la pobreza de nuestro país", afirmó el Presidente.

Informó que para 2013 propuso a la Cámara de Diputados una partida de más de 300 mil millones de pesos para el desarrollo integral del campo, 11.4% más que el monto solicitado en 2012.

Además, para fomentar la formalidad en el agro publicó este jueves un decreto que extiende los beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del campo a fin de que cuenten con seguridad social para todo 2013.

En su mensaje dijo que el Presidente de la República no tiene la obligación de saber y ser experto en todo, pero que sí está obligado a escuchar y ser sensible a las necesidades de la sociedad.

Deseó que estas fiestas decembrinas sean de alegría y de ánimo renovado para enfrentar los grandes retos y desafíos del 2013.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]